Pilates Suelo. - ESCUELA INFANTIL LITTLEFROGS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pilates Suelo.

Extraescolares.

Actualmente está de moda la práctica de ejercicios de Pilates debido a la publicidad que han hecho de ellos muchas personas famosas de nuestro país y del extranjero. Cada vez hay más centros en los que se practica aunque, desgraciadamente, no en todos está supervisada su realización por un profesional.
La creencia común de la mayoría de las personas es que este método está destinado a adelgazar y tener un cuerpo escultural, pero no es así. El principal fin es corregir la postura corporal, eliminando así los dolores de espalda y demás patologías relacionadas con la misma y que hemos adoptado durante años.
Su objetivo es potenciar la musculatura débil de cada persona y estirar aquélla que está acortada por el excesivo uso, readaptando así todas las articulaciones.


Esto se consigue obteniendo la fuerza principal del centro motor del movimiento, es decir, de los abdominales, la zona lumbar y la musculatura pélvica.

También modela la silueta y produce relajación física y mental.

Contribuye a la oxigenación muscular y mejora la respiración.

Los beneficios de Pilates están más que confirmados por muchas personas que llevan tiempo practicándolo y ya bastantes médicos lo recomiendan a sus pacientes como tratamiento terapéutico.

El alto coste de esta técnica y el tener que desplazarse a un gimnasio hacen que mucha gente quiera practicarla pero no lo haga. Por esta razón, la organización de un taller práctico semanal haría posible el acercamiento de los vecinos a la realización de este “deporte”.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal