Ludoteca. - ESCUELA INFANTIL LITTLEFROGS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ludoteca.

Extraescolares.

Desde la escuela Little Frogs queremos ofrecer a las familias del barrio un lugar donde poder desarrollar una importante labor educativa a través de un amplio programa de actividades y juegos y favorecer el desarrollo y el aprendizaje de los niñ@s, ofreciendo no solo el material y el espacio adecuado sino también la orientación, ayuda y compañía que los niñ@s requieren, con la guía de personal cualificado.

Esta actividad va dirigida a niñ@s de tres a seis años. (Otras edades consultar)


Las ludotecas constituyen un recurso necesario y complementario a la escuela para el tiempo de ocio infantil, donde los niños hacen amigos, se divierten, aprenden, utilizan, respetan y comparten actividades, juguetes y juegos, a la vez que siguen afianzando los conocimientos que van adquiriendo en la escuela, son un servicio educativo que desenvuelve su actividad durante el tiempo libre de los niños y niñas. Desarrolla actividades de animación globalizada, realización de distintos talleres o facilitando la participación en diferentes juegos de mesa, interior, patio, etc.

Algunos objetivos que perseguimos son:
Facilitar a la comunidad infantil el acceso a una alternativa en el tiempo libre que reúne en sí misma la capacidad de seducir, divertir y educar.
Favorecer el desarrollo psicomotor, cognitivo, crítico, afectivo y social del niñ@.
Posibilitar el encuentro y la vivencia social de forma placentera.
Dar respuesta a una demanda social preocupante de desocupación al acrecentarse el tiempo libre con la generalización de la jornada escolar intensiva y en las épocas de vacaciones.
El juego se constituye potencialmente en un método susceptible de ser incorporado a la instrucción como estrategia de motivación, jugando un papel importante en las tareas de apoyo escolar compensatorio.

Llámanos, ven a conocernos y apúntate!!!!


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal