Filosofia. - ESCUELA INFANTIL LITTLEFROGS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Filosofia.

Nuestro proyecto educativo se basa en un modelo de escuela abierta y transparente en la cual, la colaboración con las familias es fundamental para el desarrollo global de nuestros niños/as a través de la participación activa y diaria en la escuela, talleres, y la escuela de padres/madres.

Nuestra metodología será abierta, flexible y participativa, trabajando a través del juego, música, movimiento y experimentación aprendizajes significativos para los niños/as, adaptándonos a las necesidades individuales de ellos/as.


Trabajaremos a través de rutinas aspectos tan importantes como la higiene, alimentación, descanso, autonomía y salud.

Con todo ello buscamos el desarrollo integral de los niños/as en los aspectos cognitivo, emocional, motor y social.

Además daremos especial importancia a la psicomotricidad, la música, la estimulación sensorial y las capacidades artísticas así como la iniciación a las nuevas tecnologías y un segundo idioma, dando también mucho valor a los temas trasversales tales como medioambiente, educación para la paz, educación vial, etc..

Tendremos especial importancia al gusto por la lectura, por ello contamos con una extensa biblioteca a disposición de padres y niños/as.


Creemos que un aspecto fundamental de los niños/as es la buena alimentación, por ello contamos con cocina propia elaborando un menú acorde con su edad y sus posibles intolerancias.


Para sensibilizarlos con el entorno social, cultural y natural realizaremos diversas excursiones a lo largo del año académico, tales como salidas por el barrio, teatros, granja-escuela, cuentacuentos, etc.

Contaremos con una colaboración con un pediatra, en un principio será a través de charlas en la escuela de padres y después iremos aumentando ésta colaboración en medida de las necesidades de las familias.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal