Dias sin Cole. - ESCUELA INFANTIL LITTLEFROGS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Dias sin Cole.

Extraescolares.

La escuela Little Frogs propone un servicio extra para todos los niñ@s del barrio en los días en que la escuela no abre, ya sea navidad, semana santa, verano o tan sólo los llamados días sin cole!!!

Esta actividad está dirigida a niñ@s entre 3 y 8 años (otras edades consultar).


Con ello intentamos que:

Ofrecer un abanico amplio de posibilidades en actividades de ocio y tiempo libre para aquellos menores que quieran o tengan necesidad de acudir a los Centros Escolares en días no lectivos.

Ofrecer una alternativa que permita en cierta manera conciliar la vida familiar y la vida labora especialmente a las mujeres.

Fomentar el espíritu lúdico y el conocimiento de recursos de ocio y tiempo libre.

Potenciar el trabajo en grupo consiguiendo hábitos de cooperación, compañerismo y respeto mutuo.

Desarrollar habilidades sociales de relación y comunicación que facilite el aprendizaje de modelos igualitarios, la aceptación del prójimo y de la multiculturalidad y la superación de modelos racistas y xenófobos.

Potenciar las capacidades físicas, manuales y de expresión.

Desarrollar la creatividad y la imaginación.

Prevenir situaciones de riesgo mediante la ocupación del tiempo libre de una manera lúdica y educativa.

Desarrollar la motricidad fina, gruesa y la coordinación.

Conocer el entorno de la naturaleza, así como cuidarla, mantenerla limpia y respetarla.
Dar continuidad al aprendizaje y desarrollo psicomotriz, cognitivo, procedimental y afectivo que inspira el proceso de enseñanza-aprendizaje en su conjunto.

Conocernos y valorar los aspectos positivos de cada uno de nosotros.

Divertirnos.

De esta manera el programa a la vez que desempeña funciones de cuidado y atención a los niños/as y sus familias se les ha ofrecido una alternativa de ocio diferente a la habitual, integrando en un mismo diseño actividades lúdicas y educativas, sin que la presencia de la parte educativa suponga un menor contenido de la parte lúdica imprescindible en un programa de actividades.

Creemos que los objetivos responden a las necesidades que tienen y que deben desarrollar los chic@s, ya que pensamos que cuanto antes comience un pequeñ@ a valorar positivamente su entorno, sus amigos, la igualdad entre chicos y chicas, etc., mucho mejor y así de esta manera entenderá y verá todo como algo natural, y desarrollando todas sus potencialidades de una manera positiva y sana.
Llámanos, ven a conocernos y pregunta por nuestros precios!!!



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal